miércoles, 24 de febrero de 2010

Al mal tiempo, buena cara


Podemos desafiar al viento y a la lluvia decorando nuestros pelos con diademas como ésta. Además de ordenarnos la cabellera, nos aporta un poquito de alegría y un toque de distinción en la parte alta del cuerpo!

Así de guapa está esta modelo de bandera (muchas gracias!), con esta flor realizada en fieltro de tres colores, tul y perlitas sobre una diadema de plástico negro y grandes dosis de cariño.

sábado, 20 de febrero de 2010

Máscaras Recicladas






Podrían venderse en cualquier tienda de disfraces de lujo, porque son chulísimas... pero además tienen un valor añadido: son artesanales y utilizan materiales reciclados.

Estas máscaras tan coloristas están hechas a partir de una caja de cereales y un cartón de huevos, que hemos decorado con pegatinas, cinta aislante y hasta plumas de colores. Las han elaborado 20 niños en el taller reUsa que Iribú y yo hemos impartido esta mañana en la Ballena de Cuentos: entraron niños...y salieron enmascarados!

Gracias Jose por el buen ambiente y la libertad!!

Taller de Maracas




Un nuevo taller reUsa en El Rincón Lento, en el que hemos reutilizado botes de refresco, papeles de colores y judias pintas para hacer unas divertidas maracas con las que poder acompañar nuestras canciones. Diez niños acompañados de un adulto se pusieron ayer por la tarde manos a la obra para personalizar su par de maracas, quedando tan chulas como las que veis en las fotos.

Seguro que si Machin hubiera podido bajar al Rincón Lento, habría cambiado sus maracas por unas como éstas... suenan fenomenal!

sábado, 13 de febrero de 2010

Carteles Maratonianos



Esta semana se ha decidido el ganador del Consurso de cartel del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, evento importantísimo de nuestra ciudad, que niguna persona debería perderse... hay que asistir al menos una vez en la vida!(y lo más recomendable es asistir al menos una vez... al año!)

Aquí dejo mis propuestas de cartel, que fueron inspiradas en el lema de este año "Malos de Cuento". Homenaje a brujas malísimas y lobos sanguinarios...
Las obras originales estarán expuestas en la Biblioteca de Dávalos, en una exposición colectiva, hasta el 20 de febrero.

Aprovecho la entrada para felicitar con todo mi cariño a la ganadora del concurso de este año: Iribú! (podéis ver el cartel pinchando este enlace a su blog: http://www.iribuilustracion.blogspot.com/). Preparaos para unas camisetas rechulas con este monstruo terrorífco... yuju!