lunes, 22 de marzo de 2010

Como en los viejos tiempos



Este año, mi padre recibió en su día oficial (19 de marzo, San José), un regalo como los de antes: artesano, imperfecto y único en su especie. Como antes, cuando hacíamos sales de baño de colores, dibujos, arcilla... Como cuando la impaciencia nos podía y se lo dábamos la noche de antes... y de nuevo a la mañana siguiente.

Los pajaritos que anidan ella en esta foto son broches de fieltro, pero espero que dentro de poco sean de verdad... de momento, ya está colgada en una encina que la camufla para que nadie moleste a los inquilinos...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tu huella en el Alto Tajo



Estos son dos de los Libros de Visita que iribú y yo hemos elaborado para 4 Centros de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural del Alto Tajo. Cada libro tiene un color, inspirado en la zona a la que irá dirigido.

Hemos realizado las ilustraciones de portada y contraportada de forma artesanal, mediante collage, utilizando cientos de trocitos de papel y cartón reciclado que conforman bosques, dehesas, etc.

Lo pasamos realmente bien haciéndolo, y desde aquí agradecemos a Paula que haya confiado en nosotras para este encargo! Ahora sólo falta que los visitantes del Parque llenen las hojas del libro con sus impresiones, dejando plasmada la huella de su paso por el Alto Tajo.

viernes, 12 de marzo de 2010

Cómo decirte cualquier cosa


... pues para decir cualquier cosa a cualquier persona que queramos, sin esperar fechas señaladas, están las Tarjetas de No Cumpleaños. Esta tarde llegan al Rincón Lento 5 nuevas tarjetas, hechas con mimo y en las que prima el relieve y como siempre, los materiales reciclados.
La de la foto se llama "Ropa tendida", y está hecha con revistas, cuerda, pinzas de la ropa en miniatura y tejido procedente de un viejo bolso.
Feliz No cumpleaños!

sábado, 6 de marzo de 2010

Composición en Almagro


Una foto de mi paso por Almagro esta semana, en compañía de una buena amiga. Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, y Almagro son lugares que recordaré blancos y azules, llenos de paredes con humedades y una luz de lluvia amenazante.