jueves, 29 de agosto de 2013

Crear y compartir

¡Esta tarde tenemos taller! ¡Qué ganas!


martes, 20 de agosto de 2013

De debajo de las piedras

En el Rincón Lento estamos siempre maquinando ideas, tanto para mejorar el mundo, como para poder sobrevivir, hay que buscar hasta debajo de las piedras. Este fin de semana he decorado un montón de tarritos de vidrio para darles una segunda vida, y poder venderlos allí. Ahora sirven como portavelas, o para meter lapiceros y cosas pequeñitas.
Una manera de reutilizar y de aportar algo a la asociación.


domingo, 11 de agosto de 2013

El Circo Reciclado

¡Ha llegado el circo a la Biblioteca!
La semana pasada, de lunes a viernes, Sandra Illana y yo hemos realizado un taller para "Aprender a Reciclar" con un grupo de 12 niñas y niños de Guadalajara y municipios.

  
Aprendiendo a separar los residuos


 El primer día lo dedicamos a sensibilización, juegos  para aprender a reciclar, y a conocernos. También  debatimos sobre las tres R y sus consecuencias medioambientales.
Una buena mesa de materiales, para tener donde elegir













El segundo día comenzamos la construcción de los personajes del Circo Reciclado, a base de materiales de residuo, que aportaron en gran medida los participantes.

Tras una buena tormenta de ideas, cada niño/a tenía claro qué iba a construir, y empezó a darle forma. Todo debía estar relacionado con lo de los demás, puesto que se trataba de una obra colectiva. Por tanto, colores, tema, y estética general fueron puestos en común.






¡Qué concentrados/as  hemos estado!

Trabajamos en equipo, ayudando al otro cuando lo necesita, y animándole para que se esfuerce.









El taller ha sido un ejercicio creativo de los buenos

Nos esparcimos por toda la sala, para poder estar a gusto, y trabajar tranquilos/as y con creatividad. No nos importa llenarlo todo de cosas, porque luego siempre recogemos al final, y se queda todo ordenado.












Vamos colocando las obras terminadas para que se sequen

Según pasan los días, vamos teniendo algunas obras terminadas, que van llenando la sala de colores.

Lo mejor es que no hemos utilizado nada nuevo para realizarlas: ¡hasta la cartulina y la goma eva son trocitos de otros talleres de la Biblioteca! ¡somos únicos reutilizando!








La entrada al circo no dejará indiferente a nadie!
El último día, bajamos a montar la exposición, en la rampa de la Biblioteca Infantil, que nos han dejado para decorar libremente con nuestro circo.
Todos/as participamos en el montaje, colgando, colocando, y dejándolo todo listo para la inauguración. Porque a última hora, vinieron las familias a verlo, ¡ y hasta la tele!







Han sido unos días preciosos, llenos de talento, creatividad, y reciclaje. Ahora la expo se puede visitar durante todo el verano en la Biblioteca Infantil de Guadalajara, en el horario habitual de la Biblio, (no colgamos aquí las obras terminadas para que os acerquéis a verla: ¡realmente ganan muchísimo en vivo y en directo! )

La magia del circo y el ingenio de los/as artistas que lo han hecho posible ha llegado a la Biblioteca! No os lo podéis perder!


Gracias a la Biblioteca, por confiar en nosotras y en el Rincón Lento para hacer este taller, a los/las  peques por ser tan majísimos /as, a Julián, por echar una mano, y hasta dos, a las visitas que nos habéis hecho para animarnos... ¡así da gusto! ;-)

sábado, 3 de agosto de 2013

Banderines para todo

Hace un mes y poco, con la ayuda imprescindible de mi amiga Raquel, hice estos banderines de tela reciclada, para un evento muy especial. Ahora, los utilizo siempre qué puedo, ayer mismo, en el cumple de mi hermana, quedaron geniales!